La Guardia Civil interceptó en las últimas horas tres embarcaciones tipo patera en las que 34 inmigrantes indocumentados intentaban llegar a la costa almeriense.

Según explicaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la última embarcación en ser interceptada fue descubierta por un barco mercante a las 00.10 horas de hoy, que alertó de que la embarcación se encontraba semihundida, por lo que le prestó ayuda hasta la llegada de Salvamento Marítimo. La patera se encontraba a 36 millas al sureste de Cabo de Gata, y en ella viajaban 22 varones mayores de edad, sin que por el momento se conozca su nacionalidad, que desembarcaron en el puerto de Almería a las 05.30 horas.

La segunda embarcación avistada fue a las 00.00 horas, cuando se encontraba llegando a la cala del Castillo, en el término municipal de Carboneras, donde desembarcó media hora más tarde y se detuvo a sus cuatro ocupantes, todos ellos magrebíes mayores de edad y en buen estado de salud.

Por otra parte, a última hora de la tarde de ayer el helicóptero de la Guardia Civil localizó a otras ocho personas cuando intentaban llegar a la costa almeriense en otra patera, sin que por el momento se conozcan más datos al respecto.