Un hombre de 36 años fue interceptado por la Guardia Civil después de que condujese más de 30 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-45 y arrojase un resultado positivo en el control de alcoholemia.

Fuentes de Tráfico indicaron a Efe que los hechos tuvieron lugar pasadas las 22.40 horas de ayer, cuando se recibieron numerosas llamadas de conductores denunciando la presencia de una furgoneta que circulaba en sentido contrario en el kilómetro 20 de la autovía en dirección a Málaga pero por los carriles de sentido hacia Córdoba.

Señalaron además que la furgoneta, una Wolkswagen Transporter de color blanca, pudo ser interceptada sobre las 23.05 horas en el kilómetro 47,200 de la autovía, en el término municipal de Monturque.

El conductor del vehículo resultó ser un hombre de 36 años identificado como J.L.P.N. y que dio un resultado de 0,96 gramos de alcohol por litro de sangre en las dos pruebas de alcoholemia que se le practicaron.

Añadieron que a esta persona se le han instruido diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico por imprudencia temeraria y conducción bajó los efectos de bebidas alcohólicas.