Agentes de la Policía Nacional, econ la colaboración de la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido, han intervenido ocho toneladas de hachís ocultas en el interior de un camión de gran tonelaje localizado en la provincia de Almería, cuyo destino era su distribución en el mercado europeo. La droga iba camuflada entre la carga del camión simulando ser parte de un cargamento de losas de cerámica y paneles de aluminio. Los falsos pallets que contenían el hachís eran cubos huecos con una sola fila de losas y paneles que rodeaban el estupefaciente. El conductor del camión, que portaba más de 177.000 euros en efectivo, ha sido arrestado.

La organización camuflaba la sustancia en transportes legales y regulares con tránsito hacia Europa, utilizando sistemas de embalaje y ocultación legítimos para dificultar la detección policial.

Tras varias gestiones, los investigadores detectaron un nuevo cargamento e identificaron un camión de gran tonelaje que iba a ser utilizado como medio de transporte, siendo localizado en un polígono industrial de la provincia de Almería.

Los agentes interceptaron el vehículo antes de que comenzara su travesía hacía Europa y comprobaron que el camión carecía de cualquier tipo de documentación que acreditase la procedencia de la mercancía que estaba transportando, por lo que había sido cargada recientemente. En ese mismo instante fue detenido el conductor del camión localizando entre sus pertenencias más de 177.000 euros en efectivo distribuidos en billetes de 20 y 50 euros.