La Agencia Tributaria ha aprehendido unos 100.000 productos falsificados en cuatro naves diferentes de las localidades madrileñas de Pinto, Humanes y Fuenlabrada, por un valor de 21.857.000 euros.

En la operación, denominada "Puntum" y realizada en coordinación con la Policía local de Madrid y las municipales de las localidades arriba citadas, han sido detenidas cinco personas, y se han intervenido dos vehículos, y 10.800 euros en metálico.

La Agencia Tributaria ha informado también de que junto a los productos falsificados, de reconocidas marcas, se han requisado unas 180.000 prendas de algodón introducidas ilegalmente en España y destinadas al comercio minorista.

La operación culminó el sábado 15 de diciembre, y el total de los 277.500 artículos (los falsificados y las prendas de algodón) han sido puestos a disposición del Juzgado número 3 de Parla. Entre los productos falsificados hay cinturones, plumas estilográficas, bolsos, collares, relojes, carteras, cojines, sábanas, gafas de sol, y mochilas.