Una embarcación con once hombres adultos a bordo, aparentemente magrebíes y en un relativo buen estado de salud, ha sido interceptada hoy a unas 40 millas mar adentro a la altura de Benidorm (Alicante). Según Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, el avistamiento se ha producido a primera hora de la mañana en alta mar en un punto intermedio entre Benidorm y Jávea, al norte de la provincia de Alicante, y al lugar ha acudido la embarcación "Salvamar" de Salvamento Marítimo.

En estos momentos, los inmigrantes se encuentran a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo, que se dirige al puerto de la ciudad de Alicante para el desembarco de los interceptados. Los magrebíes no precisan de una atención médica urgente, ya que tienen un aparente buen estado físico y se encuentran tranquilos, según las mismas fuentes.

La embarcación en la que han sido avistados es de tipo semirrígido con un único motor fuera borda. Se trata de la segunda patera interceptada en las costas de Alicante en las últimas 24 horas, después de que ayer se descubriera otra con diez inmigrantes, todos argelinos entre 20 y 30 años, tras llegar a una playa de Santa Pola.