Interpol aseguró hoy haber identificado al presunto pederasta reincidente cuya fotografía difundió hace unos días a través de su página en Internet y para cuya captura solicitó la colaboración ciudadana. La organización internacional de policías, que tiene su sede en Lyon (este de Francia), informó hoy de que se trata de un hombre que enseña inglés en Corea del Sur.

También conoce su nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, número de pasaporte y trabajo actual y precedente, aunque ha optado por no revelar públicamente esos datos. Sí ha apuntado que la búsqueda de los agentes ha llegado hasta Tailandia, donde se cree que el hombre está en la actualidad, según el testimonio fiable de varios informadores anónimos.

Imágenes de cámaras de vídeo han mostrado al hombre en el aeropuerto de Seúl el 11 de octubre, antes de tomar un vuelo con destino a Tailandia, donde le buscan agentes de la Policía tailandesa y de Interpol. El 7 de octubre pasado Interpol anunció haber colgado en su página web la imagen de un sospechoso de abusos sexuales contra menores en varios países, sobre todo asiáticos, y pidió la ayuda de los ciudadanos para identificarlo.

En los días posteriores han respondido a ese llamamiento unas 350 personas, que han aportado datos que han permitido estrechar el cerco contra el hombre. El propio pederasta o cómplices habían hecho circular por Internet imágenes da contenido sexual con menores, aunque alteradas digitalmente para disimular el rostro del adulto.

Sin embargo, especialistas en de la Policía alemana en colaboración con personal de la Interpol consiguieron una imagen que permite apreciar con cierta nitidez la cara del sospechoso, a quien los agentes tienen localizado. A través de una nota, Interpol ha agradecido la colaboración de los ciudadanos que han dado información y ha pedido que se mantenga la campaña para aportar nuevos datos.