Interpol hizo hoy un llamamiento a la colaboración ciudadana para intentar localizar y detener a un hombre al que considera sospechoso de abusos sexuales contra menores en varios países y del que publica una foto en su página web. Se trata de la primera vez que Interpol hace una petición de este tipo a la opinión pública y en este caso se debe a que imágenes alteradas del pederasta sospechoso circulan por Internet desde hace años.

La organización policial cree que, sin ayuda ciudadana, será difícil poner al individuo en manos de la justicia. La fotografías originales que circulan por Internet habían sido alteradas digitalmente por el propio hombre o algún cómplice para disimular su rostro. Sin embargo, especialistas en de la Policía alemana en colaboración con personal de la Interpol han conseguido una imagen que permite apreciar con cierta nitidez la cara del sospechoso, aunque se ignora su nombre y su nacionalidad.

El análisis de las fotografías originales, unas doscientas, ha permitido comprobar que el hombre aparece con una docena de menores y fueron tomadas en Vietnam y en Camboya. Interpol invita a conectarse a su página en Internet "www.interpol.int/public/thb/vico/default.asp" para que cualquier persona que crea reconocer al individuo escriba a la organización policial y aporte pistas que conduzcan a la detención del sospechoso.