La Guardia Civil ha intervenido más de tres toneladas de hachís que habían sido desembarcadas en una playa de Santa Pola, en una operación en la que también fueron detenidas seis personas, informó hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares. Los arrestados, todos ellos varones y de nacionalidad marroquí, fueron localizados e interceptados en una playa ubicada frente a la antigua salina Bonmatí.

Los agentes se incautaron de 95 fardos de hachís que se hallaban ya en la playa dispuestos para ser transportados y que arrojaron un peso aproximado de más de tres toneladas. Al parecer, la droga iba a ser destinada a la venta al menudeo en la provincia de Alicante y podría haber alcanzado un valor de casi cuatro millones de euros en el mercado ilegal.

La operación antidroga se desarrolló después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que en esa playa había movimientos extraños que hacían sospechar de un posible desembarco de droga. Tras organizarse un dispositivo de vigilancia, los agentes observaron cómo un grupo de personas se había reunido en el lugar a altas horas de la madrugada sin motivo aparente, por lo que procedieron a su identificación y detención tras comprobar que se había desembarcado la droga.

Los arrestados, de entre 23 y 40 años, han quedado a disposición de la autoridad judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. La subdelegada del Gobierno en Alicante elogió la labor "encomiable" realizada por la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de drogas y recordó el riesgo que entraña para la salud el consumo de sustancias estupefacientes.