Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera, han intervenido 600 kilos de hachís en una embarcación de recreo de bandera holandesa amarrada en el puerto deportivo de Sotogrande, en Cádiz.

El destino final de la droga era Palma de Mallorca pero por motivos técnicos decidieron cambiar la ruta, ha informado el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

En la operación han sido arrestadas tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

La aprehensión es el resultado de una investigación desarrollada sobre un grupo organizado de ciudadanos holandeses y españoles afincados en la Costa del Sol, Marruecos y Holanda, que se dedicaban a la introducción de importantes cantidades de hachís mediante embarcaciones de recreo desde las costas marroquíes hasta España.

Los investigadores averiguaron que el grupo tenía la intención de transportar una gran cantidad de esta droga hasta algún puerto deportivo de la isla de Mallorca, aunque debido a problemas técnicos, decidieron desviar su ruta hacia Sotogrande.

Los encargados de transportar el estupefaciente desde Tánger, a bordo del yate "See Pilot" con bandera holandesa y 11 metros de eslora, fueron los arrestados R.B. y R.G.F. Partieron del puerto gaditano a principios de mes y el día 18 los investigadores detectaron el barco y sus ocupantes a su regreso a España, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia.

Días más tarde se observó cómo uno de los tripulantes, de nacionalidad holandesa, sacaba del interior de la embarcación tres recipientes de gasolina de 25 litros cada uno y los introducía en un vehículo. Al día siguiente, acompañado de otro de los tripulantes, de nacionalidad dominicana, regresó de nuevo al barco y sacaron del mismo otros cinco recipientes de combustible. En ese momento ambos fueron detenidos ya que los recipientes de gasolina estaban llenos de pastillas de hachís.

El tercero de los arrestos se produjo con posterioridad.

En el registro de la embarcación se recuperaron otros veintiséis recipientes de gasolina que contenían hachís, con un peso bruto aproximado de 600 kilogramos.

En el registro del domicilio de R.B. se hallaron tres revólveres y dos carabinas, abundante munición de los calibres 22 y 9 mm, un pasamontañas y dos pastillas de hachís.

Los detenidos son R.B., de 61 años, nacido en Harleen (Holanda); R.G.F., natural de Madrid, de 25, y D.A.B.G., de 19, nacido en Puerto Plata (República Dominicana).