La Policía Nacional en colaboración con la Agencia Tributaria detuvo ayer a cinco personas y desarticuló la trama económica de una organización de narcotraficantes en una operación en la que han sido intervenidos en Algeciras 11.100 kilos de hachís ocultos en un cargamento de sardinas congeladas.

En la operación, según informa la Dirección General de la Policía, se han intervenido también 240.000 euros en efectivo, un camión y ocho vehículos de alta gama, se han bloqueado 38 cuentas bancarias y se han embargado siete inmuebles con un valor de unos 860.000 euros.

Además, varias sociedades blanqueaban los beneficios obtenidos con el tráfico de estupefacientes mediante supuestas actividades comerciales de importación-exportación y telefonía móvil.

La organización dedicada al narcotráfico y al blanqueo de capitales estaba asentada en la Región de Murcia y contaba con varias empresas en la zona de Cartagena, que blanqueaban los beneficios del tráfico de estupefacientes a través de actividades comerciales de importación-exportación y telefonía móvil.

Una de estas empresas de telefonía móvil podría haber recibido fondos por valor de 1.500.000 euros, cuya procedencia no había sido acreditada.