La Guardia Civil culminó en las últimas horas dos operaciones contra el narcotráfico en las localidades gaditanas de Chiclana de la Frontera y Rota en las que logró incautarse de 4,29 toneladas de hachís y detener a ocho personas vinculadas a esta actividad delictiva.

Según informa la Guardia Civil, el primero de los servicios finalizó a las 14,00 horas de ayer en Chiclana, tras varias semanas de investigación sobre los habitantes de una vivienda, que era utilizada como almacén de los alijos que se desembarcaban en las costas chiclaneras.

Durante el jueves los agentes observaron la llegada de varias personas a la casa de campo, entre ellos el organizador y responsables de este almacén, por lo que tras obtener el mandamiento judicial de entrada y registro, accedieron por sorpresa al mismo, hallándose en el interior un total de 46 bultos envueltos en saco de arpillera y que contenía hachís, con un peso aproximado de 1.380 kilos.

Los detenidos fueron identificados como F.P.G., de 21 años, que cuenta con 16 detenciones anteriores, y J.M.L.M, de 20 años, ambos vecinos de Chiclana.