Una revista histórica enseñará una nueva cara a partir de mañana. Interviú renueva su cabecera y su imagen porque, aunque la veteranía es un grado, "no hay que perder de vista los tiempos que corren para adecuarse a ellos", como explica el director, Alberto Pozas. Además, el semanario refuerza su plantilla de colaboradores con la incorporación de Andreu Buenafuente, que compartirá la página 3 con el especial humor de Eneko.

Como dibujantes, también llegan a Interviú Fernando Vicente y Rafa Negrete, mientras Gustavo Otero hará "matrimonio" con Juan José Millás en la última pá- gina. Así se refuerza el "peso específico" iniciado al convertir en entrevistadores al mismo Millás, Mamen Mendizábal, Teresa Viejo y Angel Antonio Herrera. Interviú no traiciona sus principios: periodismo de investigación, rigor y objetividad, y las portadas con aire festivo que han hecho célebre el semanario.

En la misma línea, la publicación cambia su página web. En ella potencia la participación de los lectores --que cuentan con diversas herramientas para convertir Interviú en su propia revista-- y muestra portadas históricas, todo ello con la esencia de la cabecera como denominador común.

Para su estreno de imagen, la revista Interviú arranca con una importante exclusiva al hilo de la trama Gürtel . Las pesquisas han destapado una cuenta bancaria en Suiza --la policía la llama "la cuenta de los españoles"-- con 15.000 millones de euros. La gestionaba Arturo Fasana, conocido intermediario financiero. Este ha declarado a las autoridades suizas que el dinero proviene de 32 grandes fortunas españolas.

La portada, todo un referente de Interviú , es esta semana para Beatriz Trapote, la última incorporación de Ambiciones, la sede del clan de los Janeiro. Un amplio reportaje gráfico muestra la belleza de la periodista, novia de Víctor Janeiro, el hermano de Jesulín, y que pasa estos días en el programa Supervivientes . Beatriz, que ha llevado el glamur a Ambiciones, tiene buenas palabras para María José Campanario, la esposa del diestro: "Al menos ella me ha demostrado que tiene buena educación".

Como entrevista principal en este primer número de la nueva etapa, Juan José Millás mantiene una conversación con Luis Francisco Esplá. El torero, que también es pintor y acaba de terminar una colaboración literaria, está en fase de retirada. En una jornada en su finca de Alicante, cuenta a Millás su compromiso con el arte, el toreo puro y con una forma muy particular de entender la vida y la muerte.

Además, el renovado Interviú incluye secciones nuevas de ocio, que acompañan a las tradicionales de política. Pozas recuerda las palabras del fundador de Grupo Zeta, Antonio Asensio Pizarro: "Vuestro poder está en la gente de la calle". "Va por esa gente", subraya el director.