Hasta seis personas tuvieron que ser atendidas en el centro de Madrid por el Servicio de Urgencias Municipal (Samur) la madrugada del sábado entre las 5.00 y las 6.00 horas. Cinco en la confluencia de las calles Barceló y Larra, y el otro intoxicado en la Gran Vía madrileña. Todos ellos, con síntomas de haber ingerido éxtasis líquido mezclado con alcohol.

Uno de los jóvenes, atendidos en la calle Barceló, presentaba además dificultades respiratorias, por lo que los facultativos del Samur procedieron a intubarlo y lo trasladaron al Hospital de La Concepción, donde ha quedado ingresado en estado muy grave y su situación aún era crítica ayer por la tarde.

INGRESOS HOSPITALARIOS Por otra parte, los otros cinco intoxicados reaccionaron bien a los medicamentos que les suministraron los facultativos. Dos de ellos ingresaron en el Hospital Clínico, una en el Doce de Octubre y la última, cuyo estado era más leve, en el Gregorio Marañón.

Los intoxicados eran todos hombres jóvenes de entre 25 y 35 años, según informa la agencia de noticias Efe

Según explicaron los miembros del Samur que atendieron a los afectados por el éxtasis líquido, no ha sido posible determinar si las seis personas se conocían entre sí o si habían estado juntos consumiendo la mezcla de droga y alcohol por lo que necesitaron ser atendidos.

El éxtasis es la sexta droga más consumida en España por detrás del alcohol, el tabaco, cannabis, cocaína, tranquilizantes y sedantes. Es una droga de diseño que se fabrica en laboratorios y está catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un psicotrópico.