Una filtración de agua por una avería en una fuente de agua en la primera planta del pabellón de Oncología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha motivado el desprendimiento de parte del techo de la zona de extracción de la planta baja, en concreto a la sala de gestión de volantes.

Según ha explicado el Hospital, el espacio afectado no es transitado por pacientes y el centro ha tomado medidas para garantizar que se llevarán a cabo todas las extracciones programadas hoy, de hecho, han finalizado con normalidad a media mañana.

Mientras, los equipos de mantenimiento ya están trabajando en la subsanación de los desperfectos en esta zona, recalcan desde el centro hospitalario. La filtración se ha producido por la rotura de un manguito de la fuente de la primera planta de la unidad de Oncología.

Por otro lado, la dirección del Gregorio Marañón expone que hasta final de año se habrá invertido un total de 1.114.250 euros destinados a infraestructuras, una partida que ascenderá a un total de 23.837.250 euros sumando las inversiones previstas para los años 2018 y 2019.

Por su parte, desde la sección sindical de UGT en el Hospital han indicado que el incidente tuvo lugar el domingo por la tarde y afectó a esta zona planta de oncología.

El responsable de la sección sindical de UGT en el Hospital, Víctor Tomé, ha indicado a Europa Press que están tratando de recopilar información para conocer el detalle el alcance del incidente.