La carrera criminal de Alfredo Galán comenzó en enero de este año y continuó hasta el mes de marzo, mes en el que no renovó su contrato con las Fuerzas Armadas.

LA RELACIONLa policía tardó varias semanas en relacionar los seis crímenes achacados al ´asesino del naipe´ ya que algunos estaban firmados con la carta de copas y otros no. El último tuvo lugar el 18 de marzo en Arganda del Rey. Allí, por la noche, mató a un matrimonio rumano en un paraje cercano al metro.

EL DESPLIEGUEEl 19 de marzo, la Delegación del Gobierno en Madrid montó un dispositivo especial y destinó 150 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en exclusiva a dar con el psicópata. Su búsqueda se convirtió en la prioridad absoluta de la brigada de homicidios.

EL RETRATOEl 21 de marzo, la policía --que estaba bastante despistada-- pidió la colaboración ciudadana y publicó el retrato robot del asesino. Este fue elaborado gracias al testimonio del hombre y la mujer que resultaron heridos en dos de sus crímenes y al de otra joven ilesa.

EL OTRO DETENIDOEn mayo, fue detenido Javier Antuñano del Toro, un joven exmilitar de 25 años conocido por sus ideas xenófobas en el ambiente ´ultra´ del Real Madrid. Antuñano del Toro fue puesto en libertad porque la policía no halló pruebas suficientes para inculparle.