La Guardia Civil investiga la muerte en extrañas circunstancias de una niña de Jávea (Alicante), de 21 meses, según afirmó ayer el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé.

El diario Las Provincias publicó en su edición de ayer que "una niña de 21 meses" de esta localidad alicantina falleció el pasado viernes, día 19, "tras dejarla olvidada su padre varias horas" en el interior del coche.

Según el diario, el padre de la pequeña debía haberla llevado a la guardería, pero en lugar de ello se dirigió a su trabajo, aparcó el coche y dejó a la menor en el asiento trasero sin reparar en ello; horas después un familiar llamó a la guardería para interesarse por la pequeña y al ser informado de que no se encontraba allí, alertó al hombre, que se dio cuenta entonces de su olvido.

La niña, al parecer, podría haber muerto por deshidratación, según este periódico.

Preguntado por este suceso, Bernabé aseguró que la Guardia Civil ha iniciado diversas diligencias en relación al asunto, si bien no ha informado de las circunstancias previas que derivaron en la muerte de la pequeña.

El delegado del Gobierno realizó estas declaraciones tras viajar al Hospital General de Alicante para interesarse por el estado de salud del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, ingresado en este centro sanitario tras recibir un balazo en la cabeza. El alcalde de Jávea, Eduardo Monfort, confirmó a Efe que se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte de la pequeña y aseguró que los padres de la menor han recibido asistencia social por los servicios municipales.