No saben dónde, pero volverán a intentarlo. El matrimonio español de invidentes que fue detenido en Chile acusado de adopción ilegal llegó ayer a Las Palmas de Gran Canaria después de pasar 11 días en una prisión de Santiago. Pese a la traumática experiencia, Francisco Acosta y María Mateo insistieron en que seguirán luchando para poder adoptar un bebé.

La pareja canaria viajó a Chile en septiembre para recoger al niño de 3 meses que le había concedido en adopción, siempre siguiendo las pautas de un abogado español encargado del proceso.

Cuando ya llevaban varias semanas con la criatura, el pasado 29 de septiembre fueron detenidos y encarcelados acusados de pretender sacar al niño del país de forma ilegal.

Pasaron 11 días en la cárcel hasta que la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile anuló el procesamiento que pesaba contra ellos al entender que habían sido víctimas de un engaño. Un grupo de familiares esperaban ayer a Francisco y María en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria. Emocionados, la pareja explicó la dura experiencia que acababan de vivir.