En plena andanada contra la telebasura, Isabel Pantoja se ha puesto al frente del pelotón anticorazón que trata de poner diques al acoso de la prensa rosa. En un gesto inaudito, la tonadillera y su pareja, Julián Muñoz, han escrito a Rodríguez Zapatero y al Congreso. En su particular SOS, claman por el fin del "acoso continuado" y piden que las instancias políticas y legislativas revisen el ordenamiento jurídico si, pasado un tiempo, los mecanismos de autocontrol no ponen fin a esos "seguimientos insufribles".

Precisamente estos términos no salieron de la pluma de la pareja, sino de la Asociación de la Prensa de Madrid, que ha apelado a "la inteligencia y sensibilidad" de editores y programadores para acabar con ese periodismo que "subvierte la tarea de informar" y que "no admite límites".

La cantante, hasta la peineta de ser motivo de chanza en los programas y de la vigilancia de los reporteros, firma cada una de las palabras de la Asociación de Prensa. Y recuerda en la misiva que "incluso el presidente del Gobierno" se ha visto obligado a proteger la intimidad de sus hijas. "Ese es nuestro día a día", se queja la tonadillera, quien asegura que los niveles de acoso han provocado "trastornos de ansiedad y psicológicos" entre los damnificados.

COMBATE REAL EN INGLATERRA La última juerga del príncipe Enrique en un club de Londres terminó con contusiones. El hijo menor de Carlos de Inglaterra, de 20 años, salía de Pangea, un famoso local en Picadilly, la madrugada del jueves, cuando se topó con la cámara de un fotógrafo en la cara. El príncipe perdió los nervios, y el incidente, presenciado por muchos testigos, concluyó en empate: un golpe en la nariz para su alteza y un labio roto para el paparazzi.

TALLA GRANDE La revista Man, en su formato gigante, ofrece en su número de noviembre una selección de fotos exclusivas de Daniela Cicarelli, la modelo y presentadora brasileña que ha saltado a la fama por su noviazgo y compromiso matrimonial con el astro del fútbol Ronaldo, delantero del Real Madrid.

La revista dedica 14 páginas a mostrar con detalle a la mujer que ha conquistado el codiciado corazón del jugador, que contraerá matrimonio con ella el próximo enero, en París, según ha anunciado la pareja. El formato de Man Oro , que supera el tamaño habitual de la revista, hace todavía más espectaculares las fotos.