El torero pacense Israel Lancho abandonó ayer la UCI de la clínica Virgen del Mar de Madrid en la que permanecía ingresado desde hace seis días, tras la grave cogida que sufrió el cuando entraba a matar al segundo toro de su lote en Las Ventas. El diestro, según informó a este diario Marcos Domínguez, amigo y miembro de su cuadrilla, fue trasladado ayer al mediodía a la clínica de la Fraternidad, donde continuará su recuperación en planta bajo la supervisión del doctor Máximo García Padrós.

Lancho evoluciona favorablemente, aunque aún tiene fiebre, para lo que le siguen administrando antibióticos. También se está pendiente de los resultados de un cultivo, ya que la mayo preocupación sigue siendo que se produzcan posibles infecciones.

El torero se encuentra en estos momentos "muy incómodo" y dolorido, ya que le han reducido los sedantes, y permanecerá ingresado en la clínica de la Fraternidad "unos cuantos días más". Cuando el médico considere que el diestro puede viajar, Israel Lancho volverá a Badajoz para continuar con su recuperación, que será "lenta" debido a las graves lesiones que le provocó el astado de Palha y que casi estuvieron a punto de costarle la vida.