Qué ramo sienta mejor a la novia, cómo preparar las invitaciones, cuál es el traje que mejor le va a los futuros marido y mujer, dónde disfrutar del viaje de novios, por qué este vestido es el adecuado para la suegra... Son muchas las preguntas y los detalles que conlleva la organización de una boda. Las parejas que vayan a casarse próximamente pueden encontrar soluciones a sus dudas mañana en el hotel Las Lomas de Mérida, donde se celebra lo que el establecimiento denomina una "gran feria de novios" y donde se pondrán sobre la alfombra las últimas tendencias del sector de cara al 2010.

Habrá estands con una firma de cada sector (agencias de viajes, ramos de flores, peluquería y estética, fotografía, regalos, diseño de las invitaciones... y, por su puesto, especialistas en trajes de novios), y el plato fuerte será un desfile de trajes de novia y de novio que han lucido en la última pasarela Gaudí. Al mediodía será la apertura de estands, a las cinco de la tarde tendrá lugar una exhibición de las últimas tendencias en ramos de novia con una demostración en directo de cómo se realizan, para posteriormente dar paso a la actuación del grupo rociero Agua Fresca, antes de ese desfile de trajes.

Todo con la intención de "facilitar y poner al alcance de los novios ideas, información, tradiciones y todo lo necesario para organizar su boda, con todos los sitios que tienen que visitar para ese evento tan importante", señala Belén Moreno, responsable de Publicidad y Relaciones Públicas de MCA Hoteles.

Además, cada una de las 16 firmas que estarán presentes en esta feria sorteará un regalo entre todos las parejas asistentes que estén en el salón en ese momento. Entre esos regalos hay viajes de fin de semana para dos personas a un lugar de España; la liga y el velo de la novia; el chaleco y el juego de corbata y pañuelos del novio, un proyecto de decoración, el ramo de novia y la decoración floral de la iglesia y el coche; así como descuentos económicos.

La boda puede salir gratis

Moreno reitera que "es la gala de bodas más esperada" de las que se realizan en Mérida, y destaca la "gran demanda" de las parejas para realizar este evento. Solo el hotel Las Lomas, aclara, realiza un centenar de bodas al año. Además, la cadena MCA Hoteles va a hacer una campaña de un mes en la capital extremeña en la que sorteará el coste de la boda entre una de las parejas que a lo largo del próximo año celebren su banquete en este establecimiento o en el hotel Mérida Palace, también del mismo grupo.

En la cita de mañana participan, además de MCA Hoteles, Manuel Lobo Novias, Impeccábile, Temarca Regalos de Boda, Viajes Nemo, Baluarte Alventosa Textil, Musitrón Sonido, Juaniflor, Artes Gráficas Boysu, Peluquería y Estética Jesús Báez, Producciones Artísticas Barjola, Almeida Viajes, Fuentes Chocolove, Miró Fotógrafos; y también estará presente Nico Jiménez, maestro cortador de jamón.

El evento de mañana, con entrada gratuita, es el anticipo de una feria de bodas, comuniones y equipamientos del hogar, que se celebrará en las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) los próximos días 30 y 31 de enero. En ella estarán presentes decenas de empresas relacionadas con estas celebraciones y decoración.