No es un truco de magia, se trata de dinero contante y sonante. La escritora escocesa J. K. Rowling (en la foto, durante una visita a Barcelona, en 1999), autora de los libros de Harry Potter, ha ganado en el 2003 nada menos que 150 millones de euros (24.957,9 millones de pesetas), diez veces más de lo ingresado ese año por la reina de Inglaterra, Isabel II. Sus libros ha cautivado al mundo entero por sus fantásticas historias de magos y brujas y la escritora se ha convertido en el autor literario mejor pagado de la historia.

Como en los últimos tres años, J. K. Rowling encabeza la lista de las mujeres mejor pagadas del Reino Unido, que publica anualmente el periódico británico Mail on Sunday. Tras ella se sitúan este año grandes estrellas de la música como Madonna, actrices como la galesa Catherine Zeta-Jones o la propia reina, que ocupa el puesto número 15 de la lista. Sin duda, el 2003 ha vuelto a ser un buen año para la escritora que recibió, en su última edición, el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia. Ha ganado 100 millones de libras (150 millones de euros) gracias a las ventas de su quinta novela, Harry Potter y la orden del Fénix y los beneficios que le han aportado las dos adaptaciones cinematográficas.

La popular escritora, de 38 años, que escribió la primera entrega de las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter en un pub de Edimburgo, y que vivía hasta entonces en un piso de protección oficial, ha vendido 250 millones de copias de sus cinco libros publicados.

Además, el 2004 parece que no va a traerle peor suerte a la rica escocesa, ya que en junio se estrenará la tercera parte de la versión cinematográfica de su novela El prisionero de Azkaban, de la que recibirá el 1% de los ingresos de taquilla.

LAS MEJOR PAGADAS La lista de las mejor pagadas del 2003 tiene algunas sorpresas, como la de que Victoria Beckham, la que más dinero gana entre las menores de 30 años, supera con creces a modelos como Milla Jovovich, que hace pinitos en el cine, y a Kate Moss, otra que no para de recorrer las pasarelas, informa Carlos Núñez. La lista constata, además, el declive de la supermodelo Naomi Campbel.