Jaraíz de la Vera tiene desde hace varias décadas una avanzadilla destacada entre el río zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo, a través de la misión que está desarrollando en el país surafricano de Zimbawe el misionero de esta localidad cacereña Ildefonso Trujillo.

Sin duda los lazos de unión y solidaridad entre el municipio verato y Zimbawe se ven potenciados en las fechas navideñas en que nos encontramos, debido a las actividades que organiza la Asociación de Jóvenes Cristianos en colaboración con el ayuntamiento, "y los empresarios que nos dan su apoyo económico, árbitros, músicos, catecumenado local y demás personas que contribuyen a que podamos realizar este tipo de actividades solidarias, que nos permiten enviar dinero a la misión de Ildefonso Trujillo", señaló en la tarde de ayer el presidente de la Asociación de Jóvenes Cristianos de Jaraíz, Luis Miguel Núñez.

Indicó en este sentido que el torneo de fútbol-sala del pasado fin de semana resultó "un éxito", con la participación de treinta y nueve equipos, de todas las categorías, de Jaraíz y varias localidades del entorno.

Por lo que respecta al destino del dinero obtenido dijo que "será dedicado a la compra de mantas, pacas, arados, adquisición de semillas y construcción de pozos de agua potable", en la misión que está llevando a cabo el misionero jaraiceño.

Núñez recordó además que hace algunos años "conocimos personalmente a Ildefonso Trujillo, y por eso nos decidimos a ayudarle y apoyarle desde Jaraíz, en todo lo que podamos".

El total de la recaudación, entre el torneo de fútbol sala y las actuaciones de danza y cantautores previstas para los días 2 y 3 de enero, calcula que rondará los 4.000 euros. No obstante, para alcanzar esa cifra el presidente de la Asociación de Jóvenes Cristianos de Jaraíz hizo un llamamiento a todas aquellas personas que quieran colaborar para que acudan, a partir de las ocho de la tarde del próximo sábado, al Cine Municipal Avenida a presenciar las actuaciones de los grupos de baile La Aliseda , de Jarandilla de la Vera, y Batuka , de Jaraíz; así como también el domingo a las de los cantautores locales, Juan Molina, Jesús Simón Tito , Manolo Cortés, José Avila y la colaboración especial del cantautor, Luis Vera.