El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Gandia ha acordado la libertad provisional sin fianza de los dos hermanos responsables de la panificadora de Real de Gandia (Valencia) donde un trabajador de origen boliviano perdió un brazo el pasado 28 de mayo.

El juez ha tomado declaración durante casi cinco horas a los dos imputados, que han quedado en libertad y con la única obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado para garantizar su colaboración con la Justicia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Asimismo, no se ha considerado oportuno decretar la privación de libertad como medida cautelar, como pedía la acusación popular y el fiscal, al estimar que no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas por parte de los imputados, que tienen domicilio conocido y arraigo familiar en la localidad.

El fiscal de Siniestralidad Laboral, Jaime Gil, había solicitado al juez prisión provisional con fianza eludible de 100.000 euros para cada uno de los dos hermanos imputados por estos hechos, a los que atribuía los delitos de riesgos laborales, lesiones consumadas y contratación ilegal.

En cuanto al delito de omisión de ayuda -el sindicato CCOO denuncia que uno de ellos abandonó a Melgar a 200 metros del hospital y tiró el brazo a un contenedor de basura-, el fiscal considera que no existen suficientes pruebas para esa imputación.