El Periódico Extremadura experimenta un relevo en su gerencia con la jubilación y marcha de Julio Hidalgo Ardila. Tras 31 años de servicio en el Grupo Zeta, la mayor parte de los mismos en el Periódico Extremadura, aunque también compaginándolo con la gerencia del Diario de Córdoba y de la planta de impresión de Iniciativas en Córdoba, deja el puesto pasando a ocuparlo Jesús Contreras, hasta ahora director de administración de el Periódico Extremadura.

El acto de relevo se produjo ayer en Cáceres en presencia de Miguel Ángel Liso y Enrique Simarro, director editorial y director de área de prensa regional del Grupo Zeta, respectivamente, así como de Antonio Cid de Rivera, director de el Periódico Extremadura. En dicho acto se agradeció la labor desempeñada por Julio Hidalgo para con el grupo en general y el Periódico Extremadura y su división de gratuitos como La Crónica de Badajoz en particular, y se le reconoció tanto su dedicación, como su entrega y esfuerzo a lo largo de todos estos años.

Miguel Ángel Liso agradeció personalmente y en nombre de Zeta su labor desde 1988 en el Periódico Extremadura, pero también en el Periódico de Aragón, el Periódico de Cataluña, el Adelanto de Salamanca y el Diario de Córdoba, además de las plantas de impresión de Cáceres, Plasencia, Salamanca y Córdoba. Asimismo, lanzó un mensaje de respaldo del grupo a su cabecera de Extremadura y puso el acento en la búsqueda de la rentabilidad empresarial y de la profesionalidad periodística, signos inequívocos de el Periódico Extremadura que este año cumple 95 años.

Enrique Simarro también tuvo palabras de reconocimiento para Julio Hidalgo, del que dijo haber compartido con él años de trabajo y esfuerzo dentro de un sector tan sumamente exigente y tan expuesto a los cambios. Del mismo modo, se dirigió a la plantilla para sumar esfuerzos y hacerles partícipes de un proyecto que debe ser común entre todos.

El director // Antonio Cid de Rivera, director del periódico, dirigió unas palabras de afecto a Julio Hidalgo, de quien dijo haber dado muestras sobradas de compromiso para con el Periódico Extremadura tantos años y puso el acento en el proyecto que debe unir siempre a periodistas, comerciales y demás personal que componen ‘la familia’ de el Periódico Extremadura.

Jesús Contreras agradeció sus años de trabajo y colaboración con Julio Hidalgo y apostó por ejercer una labor conjunta con todos donde su quehacer y dedicación serán plenos en los años venideros.