Jesús Neira se encuentra ingresado en la UCI del hospital Puerta de Hierro de Madrid, con pronóstico reservado, tras sufrir hemorragia cerebral.

Según ha informado este centro hospitalario, Neira fue ingresado el jueves al sufrir una afección vascular cerebral con pronóstico reservado.

Su ingreso se produjo dos días después del fallecimiento de la persona que le agredió en agosto de 2008, Antonio Puerta, quien murió el pasado martes día 12 tras ingerir drogas.

Neira fue dado de alta el 16 de abril de 2009 en el mismo hospital en el que ha vuelto a ingresar ahora, después de permanecer 256 días internado debido a la agresión que sufrió en Majadahonda (Madrid) el 2 de agosto de 2008 tras recriminar a Puerta que estuviese maltratando a una mujer.

Cuatro días después de la agresión, el 6 de agosto, entró en coma y tuvo que ser operado de urgencia del derrame que sufría en el cerebro.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid le destituyó en septiembre como presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, después de que el profesor se negase a dimitir tras haber sido condenado por conducir superando la tasa de alcohol permitida.