El consejero delegado y cofundador de Apple, Steve Jobs, ha anunciado mediante una carta a sus empleados que deja temporalmente el día a día de la empresa por problemas de salud. Jobs, que ya tuvo que apartarse de la compañía en otras dos ocasiones por los mismos motivos, continuará como consejero delegado.

"A petición mía, el consejo de administración me ha concedido un permiso médico para poder centrarme en mi salud. Seguiré como consejero delegado y continuaré implicado en las grandes decisiones estratégicas de la compañía", ha escrito Jobs a sus empleados. "He pedido a Tim Cook que se haga responsable de todas las operaciones diarias. Tengo una gran confianza en que Tim y el resto del equipo ejecutivo harán un fantástico trabajo ejecutando los apasionantes planes que tenemos para el 2011", ha agregado Jobs en el mensaje.

Es la tercera vez que Jobs deja la primera línea de la compañía por problemas de salud. La primera fue en el 2004, cuando se le diagnosticó un cáncer de páncreas que logró superar. Cinco años después, en el 2009, el consejero delegado de la firma de la manzana tuvo que dejar la empresa unos meses tras someterse a un trasplante de hígado.

"Amo a Apple y espero estar de vuelta tan pronto como pueda. Mientras tanto, mi familia y yo apreciamos profundamente el respeto a nuestra intimidad", concluye el directivo.