El actor y director estadounidense John Malkovich confirmó que trabaja en un proyecto para llevar al cine la novela Sobre héroes y tumbas , que EL PERIODICO ofreció en la colección Biblioteca de la Literatura Universal, del escritor argentino Ernesto Sábato, con quien se verá en Buenos Aires el año próximo, según informa Efe.

En una entrevista que publica hoy el diario bonaerense Clarín, Malkovich dijo que el libro de Sábato le pareció "hermoso y sorprendente", aunque reconoció que "es una novela complicada" de transformar en imágenes.

El prestigioso escritor, de 92 años, declaró al periódico que "Malkovich es un excelentísimo artista y está a la altura del gran desafío que significa" filmar una película sobre una de sus obras más conocidas. El año pasado el actor debutó como realizador con Pasos de baile , una exploración sobre el terrorismo que mezcla ficción y realidad.

Sobre su relación con Sábato, Malkovich sostuvo que por el momento sólo intercambiaron cartas por fax, aunque aclaró que ya compró los derechos cinematográficos de Sobre héroes y tumbas .