José Damián Morcillo González, hasta ahora redactor jefe de la sección de Extremadura, asumió el pasado 1 de junio la subdirección de El Periódico Extremadura. El objetivo de su nombramiento responde al interés de la dirección del diario de mejorar la apuesta informativa y la coordinación del trabajo de las diferentes secciones del periódico.

Natural de Santa Amalia y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, lleva vinculado a esta empresa desde 1993. José Damián Morcillo tiene 35 años e inició su andadura profesional en Onda Extremeña-Cadena Ser, en Don Benito-Villanueva de la Serena.

Entre 1993 y 1998 desempeñó su labor como corresponsal en Vegas Altas y La Serena. Ese año pasa a formar parte del equipo de prensa diaria de El Periódico Catalunya, hasta que en 1999 se reincorpora a la redacción del diario en Cáceres, donde participa en la puesta en marcha de la edición digital.

En el 2000 fue nombrado jefe de sección de Continuidad, hasta que el pasado año asumió la sección de Extremadura --como redactor jefe-- y la coordinación de suplementos monográficos como Ganar Más, Universa y Caza y Pesca.

En esta nueva etapa, mantendrá estas mismas funciones aunque contará con una mayor responsabilidad en la coordinación informativa de las diferentes secciones y delegaciones de El Periódico, en un momento en el que esta publicación ha apostado por una estrategia de ampliación de contenidos para mejorar el producto diario que oferta a sus lectores.