El diestro José Tomás formará parte del cartel de la feria de Olivenza, la primera que abre la temporada taurina del 2010, coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de la feria de marzo de la localidad pacense, motivo por el cual se ha querido dar mayor realce a la convocatoria. Aunque la incorporación de esta primera figura del toreo al cartel oliventino era un secreto a voces, hasta hace unos días, concretamente el último día del año, no se firmó el contrato, según informó el propietario de la plaza, Jesús Ortiz, quien comentó que la negociación no ha sido fácil por tratarse de un torero que hace muy pocas corridas, que selecciona muy pocas plazas y que cobra "una barbaridad", aunque Ortíz no ha querido concretar cuánto.

La feria de Olivenza se celebrará el fin de semana del 5, 6 y 7 de marzo y todavía no se ha concretado la fecha en la que el torero de Galapagar pise el albero oliventino, pues el cartel está por cuadrar. José Tomás ya toreó en Olivenza en el 2002 con Morante de la Puebla y ambos salieron a hombros. Aquel día en el cartel figuraba también Joselito, con toros de Juan Pedro Domecq y José Tomás cortó tres orejas.

El año pasado pasó por la plaza de toros de San Juan en Badajoz y el anterior formó parte del cartel de la feria de junio pero no pudo acudir por las secuelas de una cogida reciente.

Con motivo del 20 aniversario de la feria de Olivenza, además de José Tomás, también estarán en Olivenza otras máximas figuras del toreo, como Enrique Ponce, El Juli y Miguel Angel Perera. En cuanto a las ganaderías, la empresa tiene reseñadas ya corridas de Núñez del Cuvillo y Zalduendo, quedando pendiente para los próximos días cerrar el elenco ganadero al completo.

Para conmemorar este aniversario, la sociedad Plaza de Toros de Olivenza, propietaria de la plaza, y Ruedo de Olivenza, la empresa que organiza los festejos taurinos, están preparando un libro acompañado de un DVD, que se presentarán a finales de este mes.