Lo que tenía que ser una noche de fiesta acabó con un chico de 16 años muerto a puñaladas en el centro de Rubí (Vallès Occidental, Barcelona). El origen: una multitudinaria pelea el sábado por la noche entre 25 jóvenes de origen latinoamericano que podría haberse iniciado a raíz de un problema de celos, según la investigación de los Mossos d´Esquadra.

Los hechos sucedieron alrededor de las nueve de la noche, cuando un grupo de amigos se dirigía a una fiesta privada de cumpleaños, cuando otro grupo empezó a increparlos desde la acera de enfrente, supuestamente dirigiéndose a alguna de las chicas. Los insultos fueron aumentando desde ambos lados y la tensión dio paso a los puñetazos. Hasta que uno de los implicados, el dominicano A. E. C. M., de 20 años, asestó presuntamente varias puñaladas a un chico de 16 años de Venezuela.

Pocos minutos después los servicios de emergencias trasladaron a la víctima de las puñaladas al Hospital Mútua de Terrassa, donde murió tras ingresar de urgencia por las múltiples heridas de arma blanca. El operativo policial permitió detener a seis personas, entre ellas al presunto autor del crimen y a dos menores de edad, e identificar a una veintena de los participantes en la pelea. Los arrestados han asegurado en todo momento que todo se debió a un "problema de faldas" y que los celos habrían sido el origen del conflicto.