Un joven de 18 años murió y otro de 19 resultó herido grave como consecuencia de los disparos efectuados por un vecino con una escopeta de caza en la localidad grancanaria de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía, sin que se conozcan los motivos del agresor, informó hoy la Guardia Civil. El suceso tuvo lugar hacia las 23:15 horas de ayer, en la barriada de Yeoward de Vecindario, cuando el presunto homicida, Yeray D.S., de 23 años, disparó con una escopeta de caza contra un grupo de jóvenes y alcanzó a dos de ellos.

El joven fallecido, Fernando H.R. de 18 años, vecino de la calle Picasso, en la que también vive el agresor, recibió un impacto en el tórax que le causó la muerte instantánea, según las fuentes. La otra víctima, Erik V. R., de 19 años, recibió dos disparos que le provocaron heridas graves en el tórax y cuello y tuvo que ser trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde permanece ingresado.

El presunto homicida ha sido detenido y se le ha intervenido la escopeta de caza con la que disparó, que, al parecer, pertenece a un hermano suyo. La Sección de Investigación Criminal de la Guardia Civil, adscrita a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias del suceso e instruir el caso. El detenido, que permanece bajo custodia de la Guardia Civil, será acusado inicialmente de un supuesto delito de homicidio y de otro delito de homicidio en grado de tentativa, y será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.