Dos jóvenes castellonenses, de 18 y 19 años, resultaron heridos ayer al ser tiroteado el autocar en el que regresaban a sus casas tras haber pasado la noche en una discoteca. Los heridos fueron alcanzados por un único proyectil disparado por una persona joven que se encontraba fuera del denominado autobús de la marcha, que une la discoteca Pirámide, de Cabanes, con Castellón.

El suceso se produjo a las 8.15 horas en el kilómetro 5 de la carretera CV-10, en el término municipal de Borriol, frente a la fábrica Porcelanato.

Varios jóvenes se encontraban en el arcén junto a varios automóviles cuando uno de los chicos efectuó un único disparo contra una de las ventanas traseras del autocar.

El autor del disparo huyó inmediatamente después en un Opel Astra de color negro, según explicaron varios testigos. Agentes de la Guardia Civil ya lo habían identificado por la tarde, por lo que se esperaba que su detención fuera inminente.

El proyectil hirió a dos ocupantes del autocar. Uno fue alcanzado en la cabeza y en un ojo y el otro, en el cuello. Pese a ello, fuentes policiales aseguraron que las lesiones no revestían gravedad.

Al parecer, el proyectil rozó a los heridos. De hecho, uno de ellos fue dado de alta en el Hospital General de Castellón a las pocas horas del suceso. El otro se quedó ingresado en el mismo centro sanitario.

Fuentes de la Guardia Civil aseguraron que los investigadores desconocían las causas que motivaron la agresión, aunque sospechaban que podría haberse producido antes "un enfrentamiento entre el que disparó y los ocupantes del autobús".