La Policía Local de L´Hospitalet de Llobregat detuvo el sábado por la noche a un joven de 29 años que atropelló y mató a un matrimonio de 65 y 63, que cruzaba fuera del paso de peatones. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. El joven, que en febrero ya protagonizó otro accidente en estado de embriaguez, declaró ayer ante el juez de guardia, que acordó mantener su detención, proseguir hoy con el interrogatorio y decidir si decreta prisión.

El accidente ocurrió pasadas las ocho de la noche en la calle de Sant Rafael, a pocos metros de la comisaría de los Mossos d´Esquadra. La calle es una gran recta con perfecta visibilidad, de doble dirección y bien iluminada. A pesar de todos todos estos elementos, el joven, Sergio D. C., embistió al matrimonio. El vehículo, un Volkswagen Bora pasó por encima de la pareja y le provocó heridas mortales. Tanto las víctimas como el detenido son vecinos de L´Hospitalet.

Incomprensiblemente, el matrimonio, formado por Félix G. M., y Milagros G. M., no cruzó por el paso de cebra que hay a menos de 65 metros del punto donde fueron arrollados.

SUPERO LA PRUEBA Los agentes de la policía local de L´Hospitalet --que ayer no ofrecieron ningún detalle sobre las circunstancias del accidente-- detuvieron al joven en el lugar del siniestro y le practicaron la prueba de la alcoholemia. El resultado fue de 0,5 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, es decir, el doble de lo legalmente autorizado.

El conductor fue detenido y acusado de dos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tránsito, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El joven durmió el sábado en los calabozos de la policía municipal y anoche en los de los juzgados de guardia bajo custodia de la policía.