Una joven de 28 años que estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital 9 de Octubre de Valencia se ha convertido en la novena víctima mortal de la gripe A en España, según ha informado hoy el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

La mujer ha fallecido por complicaciones derivadas de la gripe A, según ha confirmado la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana a Sanidad, que ha añadido que por petición expresa de la familia, "no se facilitarán más datos y se ruega que se respete su intimidad".

POBLACIÓN DE RIESGO

La Conselleria de Sanitat valenciana informó el pasado 20 de julio de que una mujer de 28 años, sospechosa de tener la gripe A, se encontraba ingresada, desde fecha no precisada, en estado muy grave en la UCI del Hospital 9 de Octubre de Valencia.

La joven padecía hipotiroidismo y obesidad como patología previa, por lo que su caso se encuadraba dentro de la población de riesgo definida hasta la fecha por las autoridades sanitarias. El Ejecutivo autonómico confirmó al día siguiente la gripe A en la paciente.