Un joven de 34 años, vecino del barrio de Campuzano de Torrelavega, es el afortunado ganador del mayor premio repartido nunca por la lotería Primitiva en Cantabria y el tercero más importante de la historia del "Gordo" de este sorteo en España, que asciende a 24.948.829 euros. Esta persona es cliente habitual del despacho receptor número 69.875 -situado en el estanco de la avenida de España de Torrelavega-, que esta mañana se ha puesto en contacto telefónico con los responsables del establecimiento para confirmar que posee el boleto premiado.

La responsable del despacho, Aurora Rodríguez García, ha asegurado hoy que el ganador sella cada semana sus boletos de la Primitiva, Bonoloto y Quiniela de fútbol en este establecimiento y, aunque desconoce su nombre, sí le ha transmitido su alegría por el premio obtenido. Aurora Rodríguez García ha mostrado la "enorme satisfacción" de su marido, Francisco José Martínez, y de ella -los titulares del despacho- por haber sellado el boleto ganador, así como por entregar una lluvia de millones a un joven de Cantabria, "pero muy especialmente de Torrelavega".

También ha explicado que durante la mañana de hoy ha recibido "decenas de llamadas" tanto de amigos como de medios de comunicación, interesándose por conocer más detalles tanto del premio como del acertante. Según ha explicado, de la persona ganadora conoce "pocos detalles", salvo que es cliente habitual y que todas las semanas suele jugar al Gordo de la Primitiva mediante un boleto confeccionado por la propia máquina selladora.

El boleto acertante era de tres apuestas automáticas -las que asigna la propia máquina- por importe de 4,5 euros. La combinación ganadora ha sido la formada por los números: 2, 3, 8, 52 y 54, con el 1 como reintegro. Además de ser el tercer mayor premio repartido en la historia del Gordo de la Primitiva en toda España, es el principal premio alcanzado hasta ahora en Cantabria tanto en la Primitiva como en el Gordo de la Primitiva.

El joven de Campuzano con su boleto consiguió acertar los cinco números y también el reintegro, lo que le vale el premio máximo de este sorteo.