Un joven de 21 años ha sido detenido hoy en la localidad vizcaína de Etxebarri por agentes de la Ertzaintza acusado de asesinar a su abuela, de 84, a la que ha asestado una cuchillada en la espalda tras mantener ambos una discusión, ha informado el departamento vasco de Interior.

Los hechos se han producido a las 12.15 horas en la vivienda familiar, donde, en el transcurso de una discusión entre la víctima y el agresor, el joven ha cogido un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se lo ha clavado a la anciana en la zona lumbar.

El propio joven ha sido quien ha avisado de lo ocurrido y confesado el crimen a la Ertzaintza, que ha movilizado a varias patrullas y servicios de asistencia que, una vez en el lugar de los hechos, no han podido sino certificar el fallecimiento de la mujer.

A la hora de efectuar la detención del joven, los agentes se han visto obligados a utilizar una motosierra para abrir la puerta de una vivienda anexa en la que se éste se había encerrado con llave y de la que se negaba a salir.