Una joven de unos 20 años murió ayer en Cartagena (Murcia) tras ser supuestamente agredida con un arma blanca por su expareja, de 22 años, que fue detenida. Fuentes de la Guardia Civil informaron a Efe de que el suceso se produjo sobre las 11.30 horas en una casa de la calle de Lucena del núcleo de Canteras, en el municipio murciano de Cartagena.

Según las primeras investigaciones, la joven fue asesinada con un arma blanca y todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista. Los agentes detuvieron al hombre, de 22 años y nacionalidad española, como presunto autor de la agresión, cuando trataba de huir del lugar del crimen. Los propios vecinos lograron retener al supuesto agresor, que estaba escondido, y llegaron a forcejear con él, según se informó desde el Ayuntamiento de Cartagena.

La víctima había denunciado horas antes por amenazas al joven en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, y se intentaba localizar, en ese momento, al autor de las mismas. El joven está ahora a la espera de pasar a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Cartagena decretó ayer dos días de luto oficial y convocó un minuto de silencio que tendrá lugar hoy a las 12 horas frente al palacio consistorial. El Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial y convocó un minuto de silencio a las 12 horas de hoy frente al palacio consistorial. La Plataforma 8 de Marzo celebró ayer una concentración silenciosa en Cartagena.