El joven de 18 años que fue detenido ayer como presunto autor de la muerte de su padre de 68 años, al que acuchilló durante una discusión en el domicilio familiar en Monzón (Huesca), ha sido trasladado a los juzgados de esta localidad para prestar declaración por un delito de parricidio.

Los hechos ocurrieron sobre las 04:00 de la madrugada de la pasada madrugada, instantes después de regresar el joven C.M.D, a su domicilio, situado en el número 27 de la calle Ebro, y de pasar unas horas con sus amigos en las zonas de ambiente de la localidad, que el martes comenzó sus fiestas patronales.

El padre del presunto parricida, J.M.R., falleció a causa de la extrema gravedad de las heridas, cuando era trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal de Barbastro para recibir atención médica.

Según manifestó una vecina que comparte rellano con el domicilio de la víctima, poco después de cesar los gritos de la discusión, el joven llamó a su vivienda y le comunicó que había matado a su padre, al que se enfrentó a causa de que acababa de comprar un coche de ocasión.