La joven de 18 años y de nacionalidad ecuatoriana S. M. S. A. murió ayer en la calle del Corral de Cantos de Madrid después de que su exnovio le propinara supuestamente tres puñaladas, una de ellas directa al corazón. El suceso ocurrió a las 12.20 horas cuando la chica paseaba junto a una hermana, según informó la policía. La joven había denunciado por malos tratos a su exnovio, que acababa de cumplir una orden de alejamiento de seis meses.

Cuando la ambulancia llegó al lugar de la agresión, la chica había perdido mucha sangre por las heridas de arma blanca que tenía en el pulmón derecho, en el abdomen y en el corazón, y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los médicos intentaron reanimarla durante 30 minutos, pero finalmente falleció.

CRISIS DE ANSIEDAD La madre, que no presenció la agresión, sufrió una fuerte crisis de ansiedad al conocer lo ocurrido, al igual que las dos hermanas de la víctima y una tía. Las cuatro mujeres tuvieron que ser atendidas por un equipo de psicólogos del Samur-Protección Civil.

La policía identificó rápidamente al presunto agresor a partir de los datos facilitados por los familiares e inició su búsqueda. A última hora de la tarde el hombre todavía no había sido detenido. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron a Efe de que la fallecida denunció tiempo atrás a su antiguo compañero sentimental porque la pegaba y la maltrataba. Por esta razón se había dictado una orden de alejamiento de seis meses, medida preventiva que, sin embargo, ayer ya había concluido.

39 VICTIMAS La muerte de la joven ecuatoriana eleva a 39 el número de mujeres fallecidas en España desde enero víctimas de la violencia doméstica. En lo que va de julio, es la cuarta mujer que pierde la vida en un caso de violencia de género. El día 14 otra joven de 22 años fue asesinada en Gijón, también presuntamente por su expareja, quien asestó además cinco puñaladas al niño de ambos de dos años.

Otra ecuatoriana de 29 años murió el día 2 en Avila al recibir una puñalada en el corazón de su novio. Una inmigrante rumana de 22 años falleció al día siguiente en Basauri (Vizcaya) por la agresión con arma blanca de su compañero.