Miguel Angel S. R., de 21 años, cuyo cadáver apareció la noche del viernes después de un incidente con la policía en el que un agente le disparó, recibió un tiro por la espalda, cerca de los riñones.

El cuerpo del joven fue localizado por unos vecinos 18 horas después de saltarse un control policial en un paraje conocido como Miradores del Salvador, en Ubeda (Jaén). La víctima estaba sentada, apoyada en un olivo y con la camisa abierta, a unos 200 metros del lugar en el que la policía encontró el vehículo robado con el que presuntamente embistió a los agentes.

Los policía explicó que el suceso tuvo lugar a las 2.30 horas del Viernes Santo en la calle de Prior Monteagudo, en pleno centro de Ubeda, cuando una pareja a pie de la policía se acercó al vehículo --que había sido robado días antes-- y en cuyo interior se encontraba el fallecido.

Al percatarse de la presencia de la policía, el chico les embistió atropellando a uno de ellos, al que causó heridas de diversa consideración en un brazo. En ese momento, según la policía, "se produjo un disparo, al parecer, de forma accidental del arma del policía herido" mientras el vehículo se daba a la fuga.