Un joven de 19 años y de origen alemán, A.N., se suicidó el jueves de un tiro de escopeta en su domicilio de Alcanar (Montsi ), seis días después de haber matado y descuartizado a sus padres, a los que enterró en el jardín, según apunta la principal hipótesis de la investigación. La Guardia Civil accedió el jueves a la lujosa vivienda de la urbanización Serramar de Alcanar que ocupaba el matrimonio, propietario de la empresa Nillius Compresores, ubicada en Sant Carles de la R pita, después de que los trabajadores de la firma alertaran de la reiterada ausencia de los dueños.

El hijo había comentado a su entorno que sus padres estaban de viaje, e incluso circulaba con el vehículo de su progenitor, según explicó un amigo, quien agregó que el presunto parricida actuaba con normalidad. Cuando los agentes entraron en el domicilio, encontraron el cadáver del joven con un tiro de escopeta en la cabeza y se encontraron con un escenario dantesco con la casa llena de sange y con restos de sus padres, W.J.N., de 57 años, e I. N., de 46, esparcidos por todas partes y otros enterrados en el jardín. Al parecer, les había matado seis días antes, y durante ese periodo había habitado el chalet junto a los tres perros de la familia.

Fuentes cercanas a la investigación han asegurado que el joven no tenía antecedentes penales. En su círculo de amigos era conocida la mala relación que mantenía con sus padres, con los que discutía frecuentemente "debido a las diferencias entre padres e hijos". La última bronca, el pasado 23 de febrero, pudo ser el detonante del crimen.

Los vecinos de la lujosa urbanización no oyeron ningún ruido extraño, en parte debido a que la casa familiar es muy grande y esta bastante aislada.

CONMOCION EN LA ZONA El primer teniente de alcalde de Alcanar, Ricard Bort (PSC), explicó que la familia era "aparentemente normal" y agregó que este parricidio ha conmocionado a esta tranquila localidad de las Tierras del Ebro, con poco más de 9.600 habitantes empadronados.

Varios agentes de la brigada judicial de la Guardia Civil rastrearon ayer durante toda la jornada la mansión buscando documentos y sacando huellas dactilares para buscar más pistas que puedan ayudar a esclarecer este truculento suceso, sin que hubiesen encontrado, al cierre de esta edición, alguna nota de suicidio del joven parricida, informa Efe.

Con estas tres muertes se eleva a siete el número de personas fallecidas en circunstancias violentas en Cataluña en los últimos diez días.