El joven J.M.C.M., de 19 años, ha sido condenado en Valladolid a 15 meses y un día de prisión por grabar una cruz gamada en el brazo a una menor con un objeto cortante, según fuentes judiciales.

J.M.C.M. fue detenido el 27 de enero de 2006 por la Policía e ingresó en la prisión de Villanubla (Valladolid) al día siguiente tras ser puesto a disposición judicial como sospechoso de ser uno de los presuntos autores de los tatuajes de cruces gamadas realizadas por parte de varios desconocidos a tres adolescentes en el barrio de "Parquesol", al suroeste de la ciudad.

La sentencia, firmada por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Valladolid, considera como hecho probado que el condenado cometió un delito contra la integridad moral de la menor y una falta de lesiones, por lo que le impone también la prohibición de aproximarse a la chica y a su domicilio durante tres años y la obligación de indemnizarle con 2.300 euros por secuelas y lesiones.

La agresión objeto de este fallo judicial es una de las que se produjeron en Valladolid los días 16 y 20 de diciembre y 11 de enero de 2006, todas ellas en el barrio de "Parquesol". Fruto de ellas, se celebraron varias manifestaciones para denunciar la inseguridad y exigir la detención de los autores.

Este fallo judicial, que se centra en la agresión cometida el 11 de enero en la persona de una chica que entonces tenía 16 años, también considera hecho probado que el condenado formaba parte de grupos de ideología neonazi.

Asimismo considera como agravantes las de abuso de superioridad y haber obrado por motivos racistas, antisemitas o ideológicos, ya que la magistrada considera probado que el único motivo de la agresión fue el hecho de que la menor llevara prendidas en su cazadora dos chapas con una estrella roja de cinco puntas y una cruz gamada tachada, tal y como ella misma relató a la Policía.

En todos los casos, los supuestos autores, que actuaban en grupo, forzaban a las menores, las descubrían partes de su cuerpo y las grababan esvásticas con navajas u otros objetos cortantes.