Un indigente murió la madrugada del jueves en el Condado Broward (Florida) a causa de los golpes que le propinaron varios jóvenes con bates de béisbol en el parque de la Explanada del Centro de Artes Escénicas. En las horas previas se habían producido ya dos ataques similares, presumiblemente relacionados, en los que dos sin techo sufrieron heridas de gravedad.

En el primer episodio de violencia, ocurrido en los terrenos de la Universidad de Florida Atlantic, las cámaras de seguridad captaron la imagen de dos personas, entre dos y cuatro adolescentes de raza blanca, que golpeaban a una víctima indefensa en el suelo. Según la policía, el superviviente avisó a un vigilante del centro de estudios y fue llevado herido a un hospital.

El segundo incidente tuvo lugar en la localidad de Church by the Sea y la víctima, también una persona sin hogar, logró pedir ayuda a un bombero, que lo llevó a un hospital, donde se encuentra en estado grave.

Una hora después, Norris Gaynor, de 45 años, fue brutalmente golpeado en el Condado Broward y murió camino del hospital a causa de los golpes. La portavoz de la policía de Fort Lauderdale dijo que las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad no muestran discusiones ni conflictos previos al ataque.