El colectivo homosexual celebró anoche en la región el Día del Orgullo Gay con varios actos en Cáceres y Badajoz en los que la música, los pasacalles y la fiesta fueron los protagonistas. Bajo el lema 'Jóvenes sin armarios', la Fundación Triángulo y la agrupación Extremadura Entiende organizaron los actos y leyeron un manifiesto con la lucha contra el fracaso escolar como telón de fondo.

En Badajoz, los actos comenzaron con un paseo en bicleta organizado en colaboración con Masa Crítica, desde el Puente Real hasta la Plaza de España, donde se leyó el manifiesto contra la discriminación y se instalaron mostradores informativos. Después actuó el grupo de percusión Batala y la fiesta continuó en el bar Carmen. En Cáceres, los puntos de información se instalaron en el Foro de Los Balbos y tras leer el manifiesto, la celebración continuó en el Corral de las Cigüeñas.

En esta edición, los organizadores pusieron especial acento en la necesidad de atajar la homofobia en las aulas y trabajar dede la visibilidad para seguir avanzando y consolidando derechos legales y sociales.