Juana Rivas, la madre granadina en paradero desconocido desde hace 20 días, cuando incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre, ha remitido una carta a las plataformas que se han concentrado este lunes en su apoyo en la que dice que está huida, pero que no está haciendo "nada fuera de la ley".

La misiva la han leído representantes de las plataformas que han convocado la concentración celebrada en Granada, ante la sede judicial de Caleta, en la que han participado un centenar de personas.

INCIDENTES

En la misma se han producido incidentes por la presencia de una decena de personas que portaban carteles con el lema "Amor de padre".

La carta que han atribuido a Juana Rivas, y que no han querido detallar cómo se ha recibido, incide en agradecer el apoyo que esta madre dice estar recibiendo ante una "pesadilla" a la que se enfrenta junto a sus hijos desde hace 13 años y ha considerado que los fallos judiciales han provocado su actual situación.

Bajo el lema 'Protejan a los hijos de Juana Rivas' se han celebrado este lunes concentraciones en varias ciudades de España en apoyo de Rivas.

Según ha informado a Europa Press Francisca Granados, una de los asesores jurídicos de Rivas, ante el hecho de que el próximo miércoles el Tribunal Constitucional (TC) se reúna para responder a una medida cautelar urgente que pide la paralización de la entrega de los niños, se han convocando concentraciones en distintas las ciudades de España "para reivindicar al sistema judicial español una respuesta adecuada al interés superior de estos menores".

VARIAS CIUDADES

En concreto, se han celebrado concentraciones en ciudades andaluzas como Granada (Plaza de la Caleta), Córdoba (frente a los Juzgados), Sevilla (frente a los juzgados de Violencia de Género), Jaén (frente a los juzgados), y Málaga (Ciudad de la Justicia). También se celebrarán en A Coruña, Barcelona, Ciudad Real, Lanzarote, Madrid, Murcia, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife o Valencia.

De otro lado, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Maracena (Granada) ha publicado este sábado una declaración institucional en la que muestra su respaldo a Rivas, y en la cual insta a las instituciones a tomar medidas urgentes "frente a lo que a todas luces constituye una resolución judicial injusta que implica un riesgo tanto para Juana como para sus hijos".