Un jubilado de 69 años, Félix C. M., apuñaló mortalmente a su esposa, Ascensión S. T., de 64, la madrugada de ayer en el barrio zaragozano de Actur. Después, llamó a la policía y se entregó.

El presunto autor de la agresión, que convirtió a Ascensión en la primera víctima de violencia doméstica en Aragón este año, fue detenido y encerrado antes de pasar a disposición judicial, lo que podría ser hoy.

Los hechos ocurrieron en la calle de Mariana Pineda. Pasadas las dos y media de la madrugada, la policía recibió una llamada en la que Félix C. M. avisó de que había asesinado a su mujer. Los agentes desplazados a la zona lo hallaron en la puerta de acceso al garaje de la finca. Dentro del mismo encontraron el cadáver de Ascensión.

No han trascendido los detalles del crimen, pero fue en el garaje donde se encontró el cuerpo y donde había una gran mancha de sangre junto al coche. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para ser sometido a la autopsia.

El suceso conmocionó a los vecinos de la finca, que insistieron en que Félix y Ascensión parecían "un matrimonio modelo".