El juez de guardia ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de cinco de los Latin Kings detenidos en Madrid en el curso de la operación que, según informó ayer la Policía, ha permitido desarticular la cúpula de esta banda latina y en la que, en total, se han llevado a cabo 54 arrestos.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los detenidos que han ingresado en prisión son los únicos cinco que la Policía ha puesto de momento a disposición del juez, que les ha imputado los delitos de asociación ilícita, amenazas graves, coacciones graves y lesiones.

De los cinco detenidos -identificados como Miguel Angel C.C.; Alex Salvador O.P.; Danny Fernando T.M.; Rommel Fabricio G.S. y William Voltaire- tres han ingresado en el centro penitenciario de Madrid II (Alcalá-Meco), ya que son menores de 21 años, y los otros dos en Madrid V (Soto del Real).

POR EL JUEZ DE GUARDIA

Aunque el encarcelamiento de todos ellos ha sido ordenado por el juez de guardia, la instrucción de la causa en la que se investiga a los Latin Kings corresponde al Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid, donde prosiguen las pesquisas.

La Policía dio ayer por desarticulada la cúpula organizativa de la organización en la Comunidad de Madrid con la detención de 54 de sus presuntos miembros, entre ellos los considerados máximos responsables.

EL INCA SUPREMO

Entre los detenidos, según informó la Dirección General de la Policía, se encuentra el llamado Inca Supremo de la Sagrada Tribu América Spain (STAS), nombre de la rama española de la banda, y varios de sus oficiales de apoyo.

Además han caído los máximos responsables incas tanto de los denominados capítulos -células organizativas básicas-, como del reino -organización a nivel regional-.