El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha dictado auto de procesamiento contra Santiago del Valle, al que ha acusado del asesinato y agresión sexual a la niña de 5 años Mari Luz Cortés, contra su hermana Rosa del Valle, imputada por asesinato, y su esposa, Isabel García, a la que se cree encubridora.

El cadáver de Mari Luz Cortés se encontró flotando en las aguas de la ría de Huelva el 7 de marzo del 2008, a los 54 días de su desaparición.

El juzgado encargado del caso de acusa a del Valle de asesinato e incluye además en la imputación un delito contra la libertad sexual de la niña.

Pruebas de ADN

La jueza instructora, María José Fernández Maqueda, acusa además a Rosa del Valle de asesinato, mientras que a Isabel García, la única que ha logrado evadir la cárcel pese a que también ha sido detenida por el crimen, le imputa un delito de encubrimiento.

El pasado 23 de abril el juzgado concluyó la investigación sobre la muerte de Mari Luz Cortés. El 8 de enero decretó el levantamiento del sumario para las partes. En esa fecha se supo que las pruebas de ADN practicadas a los pelos y tejidos hallados en algunas de las pertenencias de los acusados por este caso -Santiago del Valle, su mujer, Isabel García y su hermana, Rosa del Valle-, no los implicaban directamente en los hechos.