El desnudo masculino está de moda. Las empresas lo saben y lo utilizan con profusión en sus campañas publicitarias. Pero no son los únicos. Los jugadores del HC Castellón de hockey sobre patines, apodados Gladiators, han posado sin ropa para paliar la situación de lamaltrecha economía del club.

Los deportistas, con anatomías menos contundentes que la que luce Russell Crowe en el filme que inspira su alias, ponen toda la carne en el asador de un calendario para el 2003.

PARTES GUARECIDAS

Eso sí, absténganse las/los que deseen decorar su hogar con un almanaque pornográfico porque las partes más pudientes de los gladiadores del hockey aparecen estratégicamente guarecidas tras los útiles del deporte del stick y el patín.

La idea, curiosamente, surgió de una mujer. Lina Gimeno, vicepresidenta y coordinadora de base junto al entrenador de todas las categorías --Nacho Pérez--, fue la cabeza pensante que aventuró la idea. "Primero se mostraban reticentes a posar en paños menores, pero luego pensaron que sería lo mejor para el club y ahora estamos muy satisfechos de cómo ha quedado todo", explica la impulsora de la iniciativa.

El equipo ha editado 500 ejemplares. El precio es módico. Por 10 euros se puede ayudar a un club que requiere un presupuesto de 36.000 euros (seis millones de pesetas) y que este año no ha recibido ninguna subvención del Ayuntamiento.