En un acto celebrado con gran solemnidad, Julián López, El Juli, recogió el miércoles el XVI trofeo taurino como Triunfador de la Feria Taurina de San Juan de Badajoz de 2016. El premio, de gran solera, reconoce la labor del diestro por el conjunto de sus dos faenas a sendos toros de la ganadería de Garcigrande, la tarde del 22 de junio del pasado año. Según el fallo del jurado, las dos faenas fueron en su conjunto «completas y rotundas, en las que el torero se encontró a gusto y entregado, demostrando una vez más su condición de figura del toreo», informa Efe.

El director de El Corte Inglés de Badajoz, Rafael Oltra, felicitó al torero, que es premiado por cuarta vez, y recordó la figura del torero vasco Iván Fandiño, fallecido el día 17 mientras toreaba en la localidad francesa de Aire Su L’Adour.

El Juli tomó la palabra para agradecer al jurado su fallo, explicó que para él, por sus lazos con Extremadura, pues vive en el campo oliventino, lo bien que se siente cada vez que torea en una plaza extremeña. Pero especialmente, Julián López dedicó este trofeo a Iván Fandiño y a Víctor Barrio, «a estos dos toreros que han dado lo más importante que tiene una persona, que es la vida, para que todo el mundo vea la importancia y la grandeza de esta fiesta. No son los de ahora días fáciles para los que nos vestimos de luces, pero este premio va por ellos dos», concluyó.